...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de febrero de 2009

COMUNICADO-anuncio del Presidente Obama sobre llamado el cese de la guerra de Irak

Contrario a lo expresado en su campaña eleccionaria, el presidente de Estados Unidos Barak Obama hoy anuncia que para el mes de agosto, 2010, saldrán de Irak unos 90,000 militares estadounidenses, dejando 50,000 efectivos militares con tres objetivos en Irak : adiestramiento a las tropas iraquíes; brindando seguridad a los civiles que trabajan en Irak (Halliburton y otros) y para  " continuar la lucha contra el terrorismo". Tanto la portavoz de la mayoría de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi , como  su homólogo en el Senado Harry Reid expresaron preocupación sobre ello, pero no le votarán en contra a Obama. En otras palabras, hay más de  lo mismo, hay guerra para rato. . . Mientras tanto, se enviarán 17,000 militares para Afganistán. Obama también ha dicho que quiere reclutar por lo menos a 92,000 militares más.

Militares “Dan Clase en escuela elemental de Humacao” alertan las Madres Contra La Guerra

Fotos por Farrique Pesquera
Invitadas por Gilberto Moliere y otros familiares de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela elemental Antonia Sáez del pueblo de Humacao, las Madres contra la Guerra visitamos esa escuela en la mañana de hoy.
Justo cuando nos dirigíamos a la oficina de la directora escolar, Yolanda Figueroa, nos topamos con los mercenarios e instructores de la muerte, los militares Ramos, Molina y Pagán , quienes vestían uniforme militar. Entramos junto a ellos. Vimos cómo firmaron a su entrada en la oficina, buscaron “ libros” y “como Pedro por su casa”, entraron a salones de clases.
Acompañamos a los familiares a solicitarle a la directora escolar mediante una carta firmada por varios familiares una reunión para que les explique cómo es posible que ella permita que estos personajes de la muerte tengan acceso a sus niños y niñas y que aclare cuáles son los beneficios que ella recibe a cambio de esta afrenta. Las Madres contra la Guerra le exigió tiempo igual al de los militares. Ellos “dan clases” los martes y jueces desde las 10:20 hasta mediodía desde hace tres semanas.
Quien suscribe entró junto a la militar Molina a un salón de clases. Nos dirigimos a los niños y niñas de cuarto grado y explicamos nuestra presencia en su salón, denunciando la presencia militar. Nos percatamos de que cada menor tenía un texto militar en mano, dizque contra las drogas. El mensaje subliminal es claro: si quieres evitar las drogas, entra en la milicia. Además, mediante la utilización del uniforme militar en los grados primarios, se va desensitizando al menor al asunto militar, a que lo vean como algo normal y cotidiano.
Esto es un horror. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), publicó un informe de 46 páginas en noviembre de 2008 en el que denuncia que el Pentágono recluta activamente en las escuelas , identificando posibles reclutas tan jóvenes como sea posible, sin límite de edad. Ello, en contravención de la ratificación que hiciera el Senado de los Estados Unidos en el 2002 referente al Protocolo Opcional de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los/las niños/as, que específicamente prohíbe el reclutamiento militar entre los menores. Obama ha prometido 92,000 nuevos reclutas, el Pentágono se dirige a la comunidades pobres hispanas, rurales, afroamericana.
Nos hacemos eco de la comunidad de padres y madres de la escuela Antonia Sáez. No vamos a permitir que se dañe la inocencia de nuestra niñez. A otras comunidades les pedimos que sigan el ejemplo de esta comunidad y que se movilicen al rescate de un pan de la enseñanza de sana convivencia y de una cultura de paz. http://www.madrescontralaguerra.blogspot.com/.
Madres contra la Guerra
Sonia Margarita Santiago, portavoz
Carta firmada a la directora escolar
26 de febrero de 2009
Señora Yolanda Figueroa
Directora Escuela Antonia Sáez
Humacao, Puerto Rico

Estimada señora Figueroa:

Nosotros, los familiares de estudiantes en esta escuela, denunciamos: ante la creciente ola criminal de violencia que azota el país nos consterna que un grupo de militares (Ramos, Molina y Pagán) acudan a las aulas de nuestra escuela, alegadamente a impartir el pan de la enseñanza. Tenemos conocimiento fidedigno de que acuden a los salones de los maestros Sr. Cruz y Sra. Ortíz, de tercer a quinto grados. Yo, como abuelo de tres estudiantes de este plantel , me pregunto si su enseñanza será de paz y sana convivencia, o de odio y violencia … .
La guerra de Irak ha causado ya la muerte de más de un millón de civiles iraquíes, de más de cuatro mil estadounidenses, entre los que se cuentan noventaiún boricuas… ¿Cómo es posible que usted permita que estos personajes tengan acceso a nuestros niños? ¿Cuáles son los beneficios que usted obtiene por ello? NO lo vamos a permitir. Somos gente íntegra, de ley y orden y no vamos a permitir que se dañe la inocencia de nuestros niños y niñas. Puerto Rico necesita un clima de paz y serenidad, enseñándole a nuestros hijos e hijas una cultura de paz.

Respetuosamente le solicitamos una entrevista.
Cordialmente,
Gilberto Moliere Pérez, abuelo de Carlos y Jerlyn Jiménez Moliere
Carlos Cruz, padre de Angelie Cruz Rodríguez
cc. Lcdo. Hiram Lozada , Madres Contra la Guerra

24 de febrero de 2009

Día Mundial de Repudio a la Guerra, sábado 21 de marzo de 2009, 11:00 am


Queremos solicitarles que nos acompañen, en la denuncia en el sexto aniversario de la Invasión a Irak el sábado 21 de marzo de 2009, 11:00 am, Día Mundial de Repudio a la Guerra, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, Ave. Roosevelt, Hato Rey, dedicado a Diana Ramírez, madre boricua quien perdió a su hijo Nelson Rodríguez Ramírez en Afganistán el 20 de junio de 2008. Obama ha dicho que traerá las tropas de Irak para enviarlas a Afganistán.
Porqué protestamos mundialmente en el sexto aniversario de la invasión a Irak: El presidente Obama decidió mantener intacto el Pentágono como lo dejó la administración Bush, manteniendo a Robert Gates como Jefe del Pentágono. Gates dijo que Obama está comprometido con duplicar el número de tropas en Afganistán. Ciertamente esto no es el "cambio" que las personas pensaron vendría con el fin de la administración Bush.
Estas son guerras de agresión a otros países con excusas y bajo falsos estribillos de "seguridad nacional". Estas agresiones representan sendas ganancias monetarias para los fabricantes de armas con la promesa del control de las reservas de petróleo y gas natural en el Oriente Próximo y el Asia Central.
Este año, el presupuesto real de guerra para el Pentágono es de un trillón de dólares, mientras hay 2.3 millones de familias que ven a los bancos reposeyéndole sus hogares al no poder pagar sus hipotecas. La ocupación de Irak cuesta unos 12 billones de dólares al mes. Unos 400 millones de dólares al día, 16.7 millones la hora, 278,000 dólares el minuto.
Con esa cantidad se pueden crear 10 millones de trabajos, proveerle un seguro médico a todos y reconstruir a Irak, Afganistán y Palestina.
Vamos a marchar el sábado 21 de marzo, en Puerto Rico , en la conmemoración del sexto aniversario de la invasión a Irak, para exigir el cese de las guerras … El pueblo iraquí, el afgano y el palestino, no son nuestros enemigos. Ellos quieren vivir libres de dominación de tipo colonial.

23 de febrero de 2009

Medios Destacan Exoneración de Soldado Boricua

http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/celebran_la_exoneracion_de_un_boricua__en_caso__militar/275806
Celebran la exoneración de un boricua en caso militar
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora
La organización Madres contra la Guerra celebró ayer la exoneración del sargento Alberto B. Martínez, adscrito a la Guardia Nacional de Nueva York, acusado de asesinar a dos de sus superiores en hechos ocurridos en el 2005 en la ciudad iraquí de Tikrit.
La portavoz de Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, sacó a la luz el extraño caso en el que Martínez llegó a declararse culpable para evitar la pena de muerte, condena establecida por el tribunal militar en la que se ventiló el caso.
“A este caso no se le ha dado prominencia en Puerto Rico, pero es insólito. Un tío del soldado trajo el caso a nuestra atención. Su sobrino había sido acusado de un horror y decidió aceptar la culpabilidad, aunque siempre dijo ser inocente, para evitar la pena de muerte”, subrayó ayer Santiago.
Ésta agregó que es muy poca la información que ha podido obtener sobre las circunstancias que originaron el caso dado el hermetismo del Pentágono.
“Admiramos su decisión de haberse declarado culpable para evitar la pena de muerte. Afortunadamente salió inocente, pero sigue siendo una situación bien triste y lamentable”, concluyó Santiago.

En un artículo publicado el sábado, el periódico The New York Times reseñó cómo el pasado 4 de diciembre el sargento Martínez fue exonerado de los cargos de asesinar a dos de sus superiores, el comandante de la compañía, el capitán Phillip T. Espósito y el teniente primero Lou Allen...(vea art. del NYT en la entrada abajo)

21 de febrero de 2009

TRIUNFO DE MILITAR BORICUA ACUSADO DE ASESINAR DOS OFICIALES DE LA GN EN IRAK

Las Madres Contra la Guerra celebramos este triunfo del militar boricua Alberto B. Martínez quien había sido acusado de asesinar a dos oficiales de la Guardia Nacional en Irak. Aunque siempre sostuvo su inocencia, firmó un documento de culpabilidad para evitar la pena de muerte. Hoy es totalmente exonerado. Denunciamos los horrores de la guerra y la pena de muerte.
FELICITAMOS a su familia por haberle apoyado.
The New York Times
February 21, 2009
After Guilty Plea Offer, G.I. Cleared of Iraq Deaths
By PAUL von ZIELBAUER
On Dec. 4, Staff Sgt. Alberto B. Martinez was found not guilty of killing two New York Army National Guard officers in Iraq — a rare case of soldier-on-soldier violence in the war and a crime for which prosecutors had sought the death penalty.
The verdict demoralized Army prosecutors. The widows of the two officers appeared devastated, convinced that a guilty man had gone unpunished. And last month, Sergeant Martinez was honorably discharged and returned to civilian life, having publicly proclaimed his innocence and sense of vindication.
However, documents obtained by The New York Times show that more than two years before the trial, while prosecutors were still gathering evidence against him, Sergeant Martinez signed an offer to plead guilty to the murder charges. He offered to be sentenced to life in prison with the possibility of parole, and thereby avoid the death penalty.
"This offer to plea originated with me," Sergeant Martinez said in the plea offer. "No person has made any attempt to force or coerce me into making this offer."
The offer was swiftly rejected by the general responsible for prosecuting the case.
There has been a rich debate in civilian legal circles about whether charging a person with a crime punishable by death compels some defendants to confess to crimes they might not have committed.
In the Martinez case, the guilty plea offer was also signed by the sergeant's two Army defense lawyers, Maj. Marc Cipriano and Capt. E. John Gregory, who were permitted by Army regulations to sign the plea offer only if they believed at the time that their client committed the crime. The two lawyers later successfully defended Sergeant Martinez at trial.
"They had a conviction handed to them and chose not to take it," Barbara Allen — the widow of one of the slain officers, First Lt. Lou Allen, and now a single mother of four young boys — said of the Army.
Sergeant Martinez, whose whereabouts are unknown, did not respond to e-mailed requests for comment. His lawyers did not respond to calls and e-mail messages seeking comment on the plea offer.
Lt. Gen. John R. Vines, the commander of the Army's 18th Airborne Corps who signed a document rejecting the plea, retired in February 2007 and could not be reached; messages left with his relatives were not returned. Lawyers for the 18th Airborne Corps, based at Fort Bragg, N.C., whose office advised the general on the Martinez case, also did not respond to e-mail and phone messages.
An Army spokeswoman at Fort Bragg said on Friday that no one with knowledge of the plea offer was available to discuss it.
Maj. John C. Benson, a prosecutor of the Martinez case who was not involved in the decision to reject the plea offer, said there was concern within the Army that Sergeant Martinez might have been eligible for parole after 10 years, despite acknowledging murdering two officers.
"The horrible nature of the crime created a lot of conflict about whether to take the plea," he said in an interview. But given the outcome at trial, Major Benson said, "I wish that the guilty plea had been accepted," adding later, "I don't think there can be any doubt whatsoever as to his guilt."
Sergeant Martinez's murder trial was one of only two publicly known cases of enlisted soldiers charged with intentionally killing superiors during the Iraq war. In 2005, Sgt. Hasan K. Akbar of the 101st Airborne Division, was convicted at trial and sentenced to death in a grenade and rifle attack that killed two officers in Kuwait in 2003. General Vines affirmed that sentence in 2006.
In Sergeant Martinez's trial, prosecutors argued that he detonated a mine on an American base in the Iraqi city of Tikrit, killing his company commander, Capt. Phillip T. Esposito, and Lieutenant Allen in June 2005. Several soldiers from the 42nd Infantry Division, based at Fort Drum, N.Y., testified that Sergeant Martinez hated Captain Esposito and made several threatening statements about him.
Sergeant Martinez's plea offer, dated April 3, 2006, came after he and his lawyer learned that a soldier had admitted that weeks before the deaths, she had given him Claymore mines that her unit, about to return home, no longer needed. The soldier, Staff Sgt. Amy Harlan of the Army Reserve's 350th Psychological Operations Company, later testified at Sergeant Martinez's court-martial.
The plea offer document stipulated that Sergeant Martinez would tell a military judge "the essential facts and circumstances of the offenses to which I am pleading guilty." It also stated that the offer, while originating with Sergeant Martinez, could be rescinded by him at any time.
If the plea offer had been accepted, Sergeant Martinez would have had to describe his criminal conduct in enough detail to convince a judge. Military judges can and sometimes do reject guilty pleas they find unpersuasive.
"Martinez told his lawyer enough that his lawyer believed he could ethically put him up there to answer the judge's searching questions," said Walt Huffman, a former Army judge advocate general, now the dean of Texas Tech University School of Law. "Otherwise," he said of the lawyer, "he would be engaging in unethical conduct."
Gary D. Solis, a former Marine judge who teaches the law of war at Georgetown University Law Center, said General Vines' rejection of the plea offer, dated April 4, 2006, was unusual.
"The only reason you should turn this down is if you have an absolutely bulletproof case," he said. "I can't imagine why they didn't take it. You've got life in prison in hand."
In the Army, a soldier serving a life sentence is eligible for parole after 10 years.
In December, the government's six-week trial concluded. Prosecutors argued that Sergeant Martinez had not only a motive to kill Captain Esposito but also had access to the rarely used mine that killed them.
Defense lawyers accused the Army of fixating on their client very early on, with only circumstantial evidence to support their arguments. They also attacked the credibility of Sergeant Harlan's testimony that she had given Claymore mines to Sergeant Martinez, pointing out that she initially had not mentioned to Army investigators that she had given him any mines. On Dec. 4, after two days of deliberations, the 14-member military jury at Fort Bragg proclaimed Sergeant Martinez not guilty. To convict at trial, a military jury requires a two-thirds majority.
Major Benson, the Army prosecutor in the case, said several factors could have swayed the jury in the sergeant's favor.
"A strong opposition to death penalty was a definite factor among some of the panel members," he said. "It's quite possible that they were not able to separate the conviction from the punishment."

19 de febrero de 2009

Joven DILE NO al RECLUTADOR, infórmate antes de firmar


Arrecia Campaña de Reclutamiento ante la Crisis
http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/crisis_fiscal_sirve_de_empujoncito/274703
Las razones para unirse a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) son variadas. Algunos entran al cuerpo militar pensando en los beneficios y las ayudas para estudiar, otros desean salir de la rutina y hacer algo nuevo, mientras que algunos lo sienten hirviendo en su sangre...
Obama continúa la masacre y envía 17 mil tropas más a Afganistán
Mueren ocho mujeres y niños en bombardeo de EE.UU. en Afganistán. La Policía afgana confirmó que al menos 6 mujeres y 2 niños se cuentan entre las víctimas de un bombardeo estadounidense este martes en las afueras de la ciudad de Herat. La comandancia estadounidense publicó un comunicado, donde asegura haber liquidado a 15"insurgentes". Durante la operación, ocho hombres también perdieron la vida, aunque Yawar no pudo precisar si en este caso los fallecidos eran civiles. La comandancia de EE.UU. en Afganistán difundió este miércoles que un destacado líder talibán identificado como Gholam Yahya Akbari perdió la vida junto a al menos otros 15 insurgentes en un "bombardeo de precisión" registrado en el distrito heratí de Guzara. Según un comunicado, la ofensiva tuvo lugar a unos 20 kilómetros al este de Herat después de que las tropas estadounidenses recibieran información "creíble" sobre la presencia de los supuestos insurgentes en la zona. Según la propia policía afgana, al menos la mitad de lo que los militares estadounidenses bajo el mando de Barack Obama denominan "insurgentes", eran mujeres y niños. Además, la ONU denunció que los ataques aéreos continúan siendo responsables del mayor porcentaje de víctimas civiles -un 64 por ciento- entre las muertes atribuidas a las fuerzas progubernamentales. http://espanol.news.yahoo.com/s/18022009/54/n-world-mueren-8-mujeres-ataque-coalicion.html

17 de febrero de 2009

Para la guerra hay dinero y para reconstruir...Despilfarro en Irak, podría ser mayor que la de Madoff

Las autoridades estadounidenses están investigando una supuesta estafa gigantesca relacionada con trabajos de reconstrucción en Irak tras el derrocamiento de Sadam Husein.
Según informa este lunes desde Bagdad el diario británico The Independent, mandos del Ejército norteamericano podían estar involucrados en el posible mal uso de parte de los 125.000 millones de dólares destinados a ese fin.
No se sabe con exactitud cuánto dinero falta, pero un informe del Inspector General Especial de EEUU para la Reconstrucción de Irak (siglas inglesas: SIGIR) indica que puede superar los 50.000 millones de dólares, con lo que la estafa superaría a la atribuida al especulador norteamericano Bernard Madoff.
"Creo que el auténtico saqueo de Irak tras la invasión lo llevaron a cabo funcionarios y contratistas norteamericanos y no los habitantes de los barrios pobres de Bagdad", dijo al periódico un hombre de negocios que lleva trabajando allí desde el 2003.
En un caso, los auditores que trabajan para el SIGIR descubrieron el envío de 57,8 millones de dólares en efectivo al interventor estadounidense responsable de la zona centro sur de ese país árabe, Robert J Stein Jr., que se hizo fotografiar incluso junto a esa pila de billetes...

http://www.publico.es/internacional/201044/investigan/posible/gigantesca/estafa/reconstruccion/irak

12 de febrero de 2009

Protesta por el reclutamiento militar de USA


Ante la imposición de recibir reclutadores de las fuerzas armadas norteamericanas por motivo de la Enmienda Solomon-Pombo, que autoriza la privación de fondos a aquellas instituciones académicas que impidan el acceso de estos reclutadores a sus facilidades, los estudiantes en Leyes organizaron una emotiva protesta temprano hoy 11 de febrero de 2009. También fueron apoyados por varias organizaciones y por el Proyecto por la Libre Identidad de Género y Orientación Sexual (PLIEGOS) en sus reclamos por el repudio a la política de reclutamiento y el discrimen por orientación sexual empleada por las fuerzas armadas de USA. Se instó a las autoridades universitarias a unirse a los esfuerzos de impugnación judicial de la Enmienda de marras y darle "la más extendida publicidad a esta resolución en la comunidad universitaria y comunidad general a través de los diversos medios a su alcance". Escuela de Derecho - pa matar no se ha hecho, rezaba una de sus consignas.

10 de febrero de 2009

Mueren en Irak cuatro soldados estadounidenses y un intérprete

Bagdad.- Cuatro soldados estadounidenses y un intérprete murieron hoy, lunes, en un atentado cometido en la ciudad iraquí de Mosul, informó en un comunicado el mando militar de Estados Unidos en Irak.

La fuente dijo que el atentado en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, fue causado por un coche-bomba que conducía un desconocido y que detonó los explosivos al paso de una patrulla militar.

Éste es el ataque más grave que sufren las tropas norteamericanas en Irak desde que asumió la Presidencia de EEUU Barack Obama, el pasado 20 de enero.

En el comunicado se indica que tres de los soldados perecieron en el lugar del atentado y el cuarto poco después a causa de las heridas que sufrió.

El intérprete, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, también falleció poco después del atentado por la gravedad de sus heridas.

Con la muerte de estos cuatro soldados se elevan a 4,242 las víctimas mortales de las fuerzas estadounidenses desde el comienzo de la invasión de Irak, en marzo de 2003.

Estados Unidos mantiene en Irak cerca de 142,000 soldados. En diciembre pasado firmó con las autoridades iraquíes un acuerdo defensivo que prevé su retirada antes de que termine el año 2011.

http://www.primerahora.com/noticia/mundo/noticias/mueren_en_irak_cuatro_soldados_estadounidenses_y_un_interprete/272231

9 de febrero de 2009

Marcha por la paz en Oriente Medio


Consigneras
Para reclamar la paz en Oriente Medio y el cese del bloqueo israelí a la Franja de Gaza, varios cientos de personas marcharon hoy por las calles del Viejo San Juan. Alvin Couto, portavoz de la Red de Solidaridad con Palestina de Puerto Rico —que agrupa 17 organizaciones— reclamó el cese en las hostilidades en la zona durante una manifestación que reunió a puertorriqueños y palestinos en una marcha hasta el edificio federal en la ciudad amurallada."Que cese el bloqueo con Palestina", solicitó Couto al tiempo que explicó que la manifestación se realizó hoy para aprovechar la coyuntura de que, dentro de dos días, Israel celebrará elecciones.
La marcha se inició a eso de la 1:50 de la tarde desde la Plaza Colón, en la entrada al Viejo San Juan, y se esperaba que los manifestantes caminaran por las calles adoquinadas hasta alcanzar los predios de la corte federal en la vía Recinto Sur.A la manifestación, se unieron varios representantes de la comunidad palestina en la isla, que reclamaban el cese al bloqueo de Israel en Gaza."Queremos que abran las fronteras y se permita la entrada de alimentos y de medicinas", leía el cartel que portaba una niña palestina que participó del evento.
Entre las organizaciones que participaron de la protesta, se encuentra el capítulo puertorriqueño de Amnistía Internacional, el Frente Socialista, Movimiento al Socialismo, Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, Madres contra la Guerra y el Partido Nacionalista.Prensa Asociada www.primerahora.com/marcha_por_la_paz_en_oriente_medio/

5 de febrero de 2009

Siguen los suicidios en el ARMY/Preocupado el ejército estadounidense

Preocupado el ejército estadounidense/ Por el aumento de suicidios entre su personal durante enero.
Por PAULINE JELINEK/AP

WASHINGTON — El ejército investiga un considerable aumento de suicidios entre su personal en enero, cifra que podría superar todos los caídos el mes pasado en las guerras de Irak y Afganistán.

Según cifras obtenidas por The Associated Press, en enero hubo 24 presuntos suicidios, frente a cinco en enero del 2008, seis ese mismo mes en el 2007 y 10 en enero del 2006.

Los suicidios anuales han aumentado paulatinamente desde el 2004 debido a la creciente tensión de la tropa por las largas y repetidas labores de patrullaje y combate en Irak y Afganistán.

El alto mando raramente publica estadísticas mensuales de suicidios, pero sus voceros dijeron el jueves que desean resaltar "la urgencia y la seriedad necesarias para adoptar medidas preventivas en todos los niveles"...

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/mundiales/noticias/preocupado_el_ejercito_estadounidense/528491

2 de febrero de 2009

MUÉVETE EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA...

MARCHA DOMINGO, 8 DE FEBRERO 09


1PM - Plaza Colón Viejo San Juan


La Red de Solidaridad con Palestina de Puerto Rico convoca a todas las organizaciones y personas que repudian los crímenes horrendos por parte del gobierno de Israel contra la población de Palestina en la Franja de Gaza a manifestar nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino mediante una masiva marcha. La marcha pasará por la Casa de Comercio de Israel y culminaráen la Corte Federal del Viejo San Juan. Riega la voz. LLeva tus carteles, pancartas, e instrumentos musicales.


Organizaciones que pertenecen a la Red: Amnistía Internacional Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho Comité de Solidaridad con Cuba Comité Dominicano de Derechos Humano Coordinadora de la Jornada Filiberto Ojeda Ríos Coordinadora Latinoamericana y Caribeña de PR Frente Socialista Grito de los Excluídos Madres contra la Guerra Movimiento Independentista Nacional Hostosiano Movimiento al Socialismo Movimiento Socialista de Trabajadores Organización Socialista Internacional Papel Machete Partido Nacionalista de Puerto Rico-ML Proyecto Caribeño de Justicia y Paz Refundación Comunista, Afiliada al FS





1 de febrero de 2009

Continúa polémica sobre subida de los suicidios en el ARMY


Suicide Rate Reflects Toll of Army Life
With Suicides at a 30-Year High, Army Vows to Address Problem
By RACHEL MARTIN
WASHINGTON, Jan. 31, 2009
Three months into his first deployment to Iraq, in November 2003, Army Specialist TJ Sweet was having a hard time -- working intense 18-hour shifts, battling sandstorms and bouts of anxiety.
On Thanksgiving Day, Sweet exchanged some harsh words with his commanding officer. As punishment he was told to do five push-ups and he was dropped from the promotions list...

http://abcnews.go.com/US/story?id=6778522&page=1