...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de enero de 2009

Suben los suicidios en el Army...Joven no te dejes engañar, infórmate antes de firmar y dile NO al reclutador

Suicidios en Ejército EEUU tocan nuevo récord en el 2008

WASHINGTON (Reuters) - Los suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento en el 2008, a un máximo histórico, debido a que el estrés por las guerras en curso en Irak y Afganistán se cobró más victimas entre los soldados, según señaló el jueves la fuerza militar.

Las cifras preliminares, que muestran que por primera vez en Estados Unidos la tasa de suicidios en el ejército eclipsa a la de los civiles, llevaron a los líderes militares a anunciar una nueva campaña de entrenamiento y prevención para identificar soldados en riesgo.

Pero los oficiales del Ejército reconocieron que la creciente tendencia suicida que tiene lugar entre los soldados en servicio y los reservistas desde el 2004 ha eludido en general los esfuerzos para entender y revertir ese fenómero.

"Este es uno de los mayores desafios para nosotros", dijo a periodistas el secretario del Ejército de Estados Unidos, Pete Geren.

"¿Por qué siguen subiendo los números? No podemos decirlo. Pero puedo decir que en todo el ejército estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para enfrentar el problema", dijo.

Los últimos datos del Ejército mostraron 128 suicidios confirmados entre soldados en actividad en el 2008, contra un récord previo de 115 en el 2007. Otras 15 muertes son supuestos suicidios, y si se los confirma podrían llevar el total del año pasado a 143.

El ejército dijo que las cifras equivalen a una tasa de 20,2 suicidios por cada 100.000 soldados. Ese número es más alto que la última tasa disponible de suicidios entre civiles, de 19,5 cada 100.000 personas sobre una base demográfica similar que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades reportó para el 2005.

El Cuerpo de Marines dijo separadamente que los suicidios dentro de ese cuerpo aumentaron un 24 por ciento, a 41 casos en el 2008 desde 33 en el 2007.

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090130/internacional/internacional_eeuu_militares_suicidio

25 de enero de 2009

Obama cumple con más guerra ¿hasta cuándo?

Obama airstrikes kill 22 in Pakistan
Islamabad is the first to get a taste of the president’s ‘tough love’ policy
PAKISTAN received an early warning of what the era of “smart power” under President Barack Obama will look like after two remote-controlled US airstrikes killed 22 people at suspected terrorist hideouts in the border area of Waziristan.
There will be no let-up in the military pressure on terrorist groups, US officials warned, as Obama prepares to launch a surge of 30,000 troops in neighbouring Afghanistan. It is part of a “tough love” policy combining a military crack-down with diplomatic initiatives...
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article5581084.ece
Rumbo a la guerra afgana
Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com
Veintitrés soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos se convirtieron ayer en el primer grupo de militares que sale de Puerto Rico este año rumbo a la guerra en Afganistán, identificada por el presidente Barack Obama como la prioridad de su administración en la lucha contra el terrorismo islámico.
Los soldados, que pertenecen a la unidad 273 adscrita al Fuerte Buchanan, salieron hacia el Fuerte Dix en Nueva Jersey, donde serán entrenados por al menos tres semanas antes de salir el 14 de febrero hacia Afganistán, indicó el teniente coronel Edwin Correa, oficial a cargo del batallón al que pertenece esta unidad.
Desde la campaña, el presidente Obama había adelantado que reenfocaría la lucha contra el terrorismo islámico, reduciendo las tropas en Irak y concentrándolas en Afganistán, donde ha resurgido el grupo Talibán, que gobernó el país hasta el 2001 y dio albergue a Osama bin Laden, confeso autor de los atentados del 9/11...
Pero para la portavoz Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, la llamada 'guerra contra el terror' no justifica el seguir movilizando soldados.
"¿Qué está pasando en Afganistán? Hay una guerra civil interna, Estados Unidos está allí persiguiendo a los talibanes, pero también abunda el gas natural y hay yacimientos de agua. Aquí hay intereses económicos detrás de la incursión y lo que Estados Unidos debe hacer es dejar de guerrear", dijo.http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/rumbo_a_la_guerra_afgana/522934

23 de enero de 2009

Más infrae$tructura de "escuelitas para matar" en Puerto Rico

Inyección millonaria del Ejército / Pacifistas alzan su voz de repudio.

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

Antes de que finalice el presente año fiscal federal el 30 de septiembre, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos otorgará varios contratos millonarios para construir en la Isla "modernas" instalaciones militares, informó ayer esa dependencia.

De inmediato, diversas organizaciones antimilitares se expresaron en contra del anuncio, traduciéndolo en mayor presencia del Ejército a nivel local.

En un foro con contratistas en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores en Hato Rey, se presentaron tres proyectos cobijados bajo el Programa de Realineamiento y Cierre de Bases (BRAC, en inglés) para construirse en Fort Buchanan, Ceiba y Mayagüez. Su costo fluctúa entre los $25 millones y $50 millones y los contratos deberían entregarse entre junio y julio de 2009.

Un cuarto proyecto bajo BRAC se levantará en Fort Allen, en Juana Díaz, pero el Cuerpo de Ingenieros no ofreció más detalles porque presuntamente el contrato de construcción ya se otorgó.

Caguas albergará una quinta instalación militar bajo el Programa Grow to Army. Su costo máximo será de $15 millones y el contrato se entregará en enero de 2010, precisó la dependencia.

Verónica L. Rife, gerente de proyectos del Cuerpo de Ingenieros, explicó que todas las instalaciones incluyen edificios de adiestramiento militar, mantenimiento y almacenes. Además, tendrán salones de clases, áreas administrativas, de reunión y de mantenimiento vehicular, entre otras.

En tanto, Miguel Méndez, director de ingeniería de la Guardia Nacional, indicó que "hemos tenido representación en la conceptualización y desarrollo de la planificación de los proyectos".

Aclaró que los reservistas de la Guardia Nacional podrán utilizar todas las instalaciones, excepto la de Caguas.

Méndez rechazó que los contratos representen más presencia militar en la Isla. "No estamos aumentando la fuerza, estamos consolidando instalaciones. Son proyectos innovadores que van a proveerle al soldado y sus familiares para su adiestramiento", defendió.

Pero este argumento no convenció a Wanda Colón Cortés, directora del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, quien reconoció no tener claro el propósito del otorgamiento de los contratos.

"La información no es clara. El Ejército siempre dice una cosa y hace otra. Pero esto es un realineamiento del uso de Puerto Rico como ente militar, un punto de estrategia militar", sostuvo.

Asimismo, Sonia Santiago, de Madres contra la Guerra, censuró que se den fondos para adiestramiento militar y "no para conseguir trabajos, recibir atención médica y bienestar social".

"Estas son escuelitas para matar. Nos preocupa la utilización del País como centro de reclutamiento. Exhortamos a los contratistas a que construyan para la vida y no para la muerte", apuntó.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/inyeccion_millonaria_del_ejercito/521965

21 de enero de 2009

Una despedida de zapatazos para Bush, 73% desaprueban su conducta

El último día de Bush en su cargo fue empañado por protestas de manifestantes anti-guerra, lanzando zapatos en las afueras de la Casa Blanca para expresar su enojo.

Cerca de 500 personas marcharon hasta la Casa Blanca este lunes y lanzaron alrededor de 40 pares de zapatos a las puertas de la entrada.

Los manifestantes dijeron que estaban actuando en solidaridad con Muntadhar al-Zeidi, el reportero irakí que lanzó sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa en Bagdad el pasado diciembre.

El evento fue patrocinado por el Centro de Paz de Washington, una división local de los Veteranos de Irak en Contra de la Guerra y otros grupos.

La organizadora, Jamilla El-Shafei, señaló que el evento permitió a los manifestantes expresar su enojo a Bush, quien se está yendo sin rendir cuentas por privar el contenido vital de nuestra constitución.

En la última encuesta conducida por The New York Times y CBS News la semana pasada, 73% de los estadounidenses desaprueba la conducta del saliente presidente George W. Bush.

Solo el 22% de los encuestados aprobaron sus 8 años de gestión en la Casa Blanca.

El presidente más impopular en la historia de EE.UU., cuyo mandato terminó este martes 20 de Enero, dejará un legado de dos costosas invasiones en Irak y Afganistán, y una crisis financiera para su sucesor Barack Obama.
shoes.jpg

Zapatazos a las puertas de la Casa Blanca (Foto Reuters)
shoes2.jpg

Cerca de 500 manifestantes lanzan zapatos a la Casa Blanca (Foto Reuters)

20 de enero de 2009

En el sexto aniversario de la invasión a Irak

Para que le mandemos un mensaje a Obama, claro y contundente, por el cese de las guerras de Irak y Afganistán, digamos presente el sábado 21 de marzo de 2009, 11:00 am, Día Mundial de Repudio a la Guerra, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, Ave. Roosevelt, Hato Rey, dedicado a Diana Ramírez, madre boricua quien perdió a su hijo Nelson Rodríguez Ramírez en Afganistán el 20 de junio de 2008. Obama ha dicho que traerá las tropas de Irak para enviarlas a Afganistán.
El testimonio de Diana es contundente:
Hoy es la toma de posesión del nuevo presidente Barack Obama.
Y hoy crecen mis esperanzas Y las esperanzas de todo un mundo que clama Paz.
Paz para el mundo, paz mental, paz de conciencia.
Mis esperanzas están concentradas en el final de la guerra.
Que ninguna otra madre tenga que pasar por el dolor de enterrar a un hijo.
Que ninguna madre tenga que recibir a un ser querido, sicológicamente dañando por el resto de su vida.
Que ningún otro soldado tenga que pasar un largo tratamiento por quemaduras, heridas, parálisis o amputación.
Y que todos los niños del mundo tengan la esperanza de criarse junto a sus progenitores.
Le pido a Dios Que todas las madres con hijos soldados tengan la dicha de recibirlo vuelta a casa.
Que tenga la bendición de volverlos abrazar, sanos y felices.
Y que ellos tengan esperanza de regresar y vivir con dignidad junto a sus seres queridos.
Por eso y muchas cosas más deseo que este nuevo presidente haya sido enviado por Dios para
esperanza de nuestro pueblo.
Disfruten de una nueva era llena de esperanza.
Unámonos en oración, ¡en la unión está la fuerza!
Y lo que hoy es un mundo de esperanza, mañana puede ser un mundo de éxito, prosperidad, salud y Paz.
Que Dios los bendiga,
Diana Ramírez
Madres contra la Guerra

15 de enero de 2009

En la trinchera de la paz


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/vidasunicas/noticias/en_la_trinchera_de_la_paz/518140

AURORA RIVERA ARGUINZONI / arivera@elnuevodia.com

De su madre, Dolores, le viene a Sonia Santiago Hernández el respeto a la vida. Ella fue el primer modelo de entrega, entereza y determinación que tuvo esta mujer, portavoz de "Madres contra la guerra".

Doña Lola tenía nueve años cuando quedó huérfana de madre y tuvo que dejar la escuela para ayudar a criar a sus ocho hermanos. La niña, que entonces tenía que subirse a un taburete para poder cocinar, retomó su vida luego de que el menor de todos fuera reclutado por el Ejército de Estados Unidos. Posteriormente se casó -con Antonio Santiago- y a los 42 años tuvo a su única hija.

Sonia recuerda que de niña acompañó a su madre en un recorrido casa por casa buscando endosos a una carta en oposición al paso de un gasoducto por el centro de Naranjito, su pueblo. "Yo me moría de la vergüenza", confiesa. La iniciativa de doña Lola les llevó más tarde a viajar en carro público a San Juan para visitar el Capitolio, La Fortaleza y la sede del desaparecido periódico El Mundo. Tras la visita del periodista, la polémica recibió atención pública y la comunidad logró detener el proyecto.

Aquella mujer -que el 1 de abril cumple 100 años- también transmitió su profunda fe cristina a Sonia, quien desde joven realizó labor voluntaria. Ésta, tras graduarse de escuela superior, ingresó a la Universidad de Puerto Rico a estudiar psicología en plena era de la Guerra de Vietnam. Allí se integró a la celebración de misas junto a los padres jesuitas y a la Juventud Universitaria Católica (JUC).

"Con la JUC viajo a República Dominicana, a Islas Vírgenes y acojo la Teología de la Liberación y nunca olvido la frase que me ha servido de guía toda la vida y es 'el hombre como sujeto de su historia no como un objeto de su historia'. Hacemos nuestra historia personal, familiar, comunitaria, planetaria", plantea.

En 1969 participó junto a otros jóvenes en una huelga de hambre. Se oponían a la guerra y a la presencia del ROTC en el recinto. También presidió el Consejo de Estudiantes de Psicología y fue vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales.

A los 19 años se casó y tuvo dos hijos antes de marcharse a Estados Unidos tras ser becada por la American Psychological Association (APA) para realizar su doctorado en psicología clínica en la Universidad de California, en Los Ángeles.

La ya esposa y madre se sumó al movimiento de apoyo a los pueblos de El Salvador y Guatemala durante el conflicto de los "contras". Su labor se centraba en recaudar fondos para dos orfanatos, pero la misión la llevó a estos países a entregar ropa, juguetes y ayuda médica, esto último clandestinamente pues el gobierno entendía que proveer ayuda médica era apoyar a la guerrilla.

"No me olvido nunca que íbamos por los campos de El Salvador recogiendo bebés recién nacidos que estaban en zonas de guerra y los llevábamos al orfanato. Y en Guatemala acompañé familiares a recoger y buscar a sus desaparecidos en hospitales y cárceles porque si iban ellos solos los desaparecían también", narra.

De regreso en Puerto Rico, donde nacieron sus dos hijos menores, trabajó como psicóloga clínica y formó parte de la Junta Examinadora de Psicólogos. Hace siete años se unió a la Universidad Carlos Albizu, donde dirige el Programa de Asistencia Psicológica a Víctimas del Crimen. "Este es un programa que tiene el compromiso de cooperar con Fiscalía para que las víctimas pasen de la victimización a la supervivencia y colaboren con el proceso judicial", detalla la doctora. Explica que las víctimas muchas veces se bloquean y ello impide que sus victimarios sean procesados debidamente.

Su segundo hijo terminó un bachillerato en educación y luego de esperar durante meses por la llamada del Departamento de Educación decidió enlistarse. Lo hizo a espaldas de sus padres, desesperado porque comenzó a recibir cartas de cobro por sus préstamos estudiantiles.

En este punto Sonia anticipa una pregunta lógica. "Te preguntarás cómo es posible que un hijo mío se haya inscrito (en el Ejército)", acertando en su planteamiento.

"Los reclutadores son muy mañosos y tienen muchos cantos de sirena que embaucan a la juventud", expresa. Su hijo firmó un contrato de ocho años y al poco tiempo Estados Unidos declaró la guerra a Irak, donde pasó 18 meses.

"Yo me iba a morir", asegura Sonia. "Pero yo transformé esa indignación y esa angustia en acciones de paz". Así, el 1 de mayo de 2003, nace "Madres contra la guerra" y ya agrupa a más de 200 familias.

Su condena al conflicto bélico se tornó más sonoro y ahora se proyecta por partida doble porque su hijo, veterano ya, lucha contra las heridas físicas y emocionales que le produjo la conflagración en suelo iraquí. Además, muy a su pesar, las guerras no terminan. Concluida esta entrevista, Sonia Santiago partió apresurada a otra cita, esta vez junto a grupos que se proponían denunciar los ataques del ejército de Israel contra palestinos en Gaza.

8 de enero de 2009

Confirman muerte de soldado boricua en Afganistán - ¿Hasta cuándo?


Minerva Negrón llora la muerte de su hijo el soldado Alberto Francesconi, de 21 años de edad en Afganistán.

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com
WASHINGTON - La primera baja de 2009 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la guerra de Afganistán fue un militar de origen puertorriqueño.
Alberto Francesconi, de 21 años y miembro de la Infantería de Marina, murió justo al comenzar el nuevo año, al pisar una bomba en medio de una emboscada y en momentos en que se realizaban combates en la volatil provincial sureña de Helmand.
Al llegar el nuevo año, Francesconi había telefoneado a su esposa, con la que vivía en el condado neoyorquino de El Bronx. “Dijo que iba a estar fuera por una semana y que llamaría al regresar”, indicó Cynthia Francesconi.
“Era mi bebé”, dijo, por su parte, su padre, del mismo nombre, quien iba a someterse este viernes a una cirugía del corazón. Ese día, según la prensa neoyorquina, puede ser el funeral del militar caído.
Francesconi ingresó en la Infantería de Marina en 2006, en busca de cumplir su sueño de ser piloto de avión. Se había graduado de la escuela secundaria de Aviación de Long Island, en Nueva York. http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/confirman_muerte_de_soldado_boricua_en_afganistan/514745

Exitosa y combativa la actividad de la comunidad palestina y musulmana en Puerto Rico


Pulsa aquí para Gaza Bajo Fuego

Más fotos e información de la actividad en http://pr.indymedia.org/news/2009/01/35047.php
La Falacia de las Guerras Punitivas de Baja Intensidad
Cerca de la mitad de los casi 700 muertos palestinos que dejó hasta ahora la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza son mujeres, niños y adolescentes, según datos de la ONU y de varias organizaciones humanitarias que trabajan en zona. Fuentes médicas estiman que en los 13 días que llevan las operaciones ya murieron unos 220 menores de 16 años.
Entre los casi 3.000 heridos que causaron los bombardeos israelíes también hay una enorme porción de chicos...
http://www.clarin.com/diario/2009/01/08/elmundo/i-01835438.htm

6 de enero de 2009

DEFENDAMOS A PALESTINA: PIQUETE MIéRCOLES 7 DE ENERO 10:00 AM FRENTE AL EDIFICIO FEDERAL- AVE. CHARDóN, HATO REY

Madres contra la Guerra nos solidarizamos con la comunidad palestina y musulmana de Puerto Rico quienes invitan a una manifestación en protesta por los ataques de Israel a Gaza este miércoles 7 de enero de 10am a 1pm frente al edificio de la Corte Federal en la Avenida Chardón, Hato Rey. Hoy Día de Reyes nos unimos al dolor humano de las madres y del pueblo palestino, recordando que estamos, irónicamente, honrando la memoria de los "Reyes de Oriente". Condenamos enérgicamente la masacre por bombardeo en Gaza perpetrada por Israel con el apoyo de los EEUU que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 550 palestinos/as, dejando a más de 1,200 personas gravemente heridas. Nos unimos a las crecientes protestas mundiales contra éste último crimen de guerra . Cabe destacar que Estados Unidos se opuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un acuerdo de paz con Palestina.
En palabras del ministro de defensa israelí Ehud Barak "la operación se continuará y será intensificada mientras sea necesario," (AFP, 27 de diciembre), por lo que no vemos luz al final del túnel. Denunciamos los ataques israelíes contra la población civil. De acuerdo con informes de médicos palestinos, hay una gran cantidad de muertos y heridos entre mujeres y niños/as. Denunciamos la falta de comidas, de atención médica y suministros para los heridos y el pueblo de Gaza como un crimen de lesa humanidad.
Como el bombardeo, el estado de sitio en sí es un crimen de guerra de EEUU e Israel, con los miles de millones de dólares anuales procedentes de los EEUU en ayuda utilizados para bombardear a los 1.5 millones de palestinos/as en Gaza.
"Exigimos que la ayuda estadounidense para Israel se recorte a cero, y que ése dinero se utilice para pagar reparaciones al pueblo palestino, para asegurar su derecho a volver, y para viviendas, trabajos, cuidado médico y educación para el pueblo trabajador . "
Miércoles 7 de enero 10:00 am: Piquete frente al Edificio Federal en la Ave. Chardón en Hato Rey;
¡Defendamos a Palestina!
¡Solidaridad con Gaza heroica!
¡Solidaridad con Palestina!
¡TODOS/AS A PROTESTAR LAS MASACRES EN GAZA!
*IACenter.org


7 de enero- La comunidad palestina y musulmana invitan a protesta por los ataques a Gaza. Allí estaremos-MCG

La comunidad palestina y musulmana de Puerto Rico te invitan a una manifestación en protesta por los ataques de Israel a Gaza este miércoles 7 de enero de 10am a 1pm frente al edificio de la Corte Federal en la Avenida Chardón, Hato Rey.
http://indymediapr.org/calendar/event_display_detail.php?event_id=2489

4 de enero de 2009

DEFENDAMOS A PALESTINA: FIRMEMOS CARTA URGIENDO EL CESE DE LA MASACRE

Aqui fotos de los incidentes en Gaza


 Unamos nuestras voces a las miles de personas que han firmado esta carta urgiendo el cese inmediato de la masacre en Gaza:

Sign the Petition Online Now - http://www.iacenter.org/gazapetition

Join the ONLINE PETITION initiated by Ramsey Clark - sign on and send the message to President Bush, President-Elect Obama, VP Cheney, VP-Elect Biden, Secretary of State Rice, Secretary of State designate Clinton, Congressional leaders, the U.N. Secretary General, Security Council, the Israeli President, Prime Minister and cabinet, and members of the world media appealing for Israel to Immediately Cease Its Murderous Bombing, Siege and Threatened Invasion of Palestinian Gaza


 
Urgent Appeal for Israel to Immediately Cease Its Murderous Bombing, Siege and Threatened Invasion of Palestinian Gaza!

To: President George W. Bush, President-Elect Barack Obama, Secretary of State Condoleeza Rice, Secretary of State Designate Hillary Clinton, Vice President Richard Cheney, Vice President-elect Joe Biden, Congressional leaders, U.N. Secretary General Ban, U.N. General Assembly President d'Escoto-Brockmann, members of the U.N. Security Council, U.N. member states, the President, Prime Minister, Cabinet and Opposition leader of Israel, and Major media representatives:

For 60 years, Israel has persecuted the Palestinian people with impunity in defiance of United Nations General Assembly and United Nations Security Council Resolutions, orders of the International Court of Justice, International Law and fundamental human rights.

Throughout the years, Israel has proclaimed itself the victim as it grew richer, more powerful and more violent, while
Add your signature to this letter now - go to http://www.iacenter.org/gazapetition




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

2 de enero de 2009

¡Defendamos a Palestina! Viernes 2 de enero 2:00 pm: Piquete frente al Edificio Federal en la Ave. Chardón en Hato Rey; frente a los centros de reclutamiento militar en Mayagüez, 12:00,



Las Madres contra la Guerra nos unimos en Solidaridad con Gaza  :
El Centro de Acción Internacional condena la criminal masacre por bombardeo en Gaza perpetrada por Israel con el apoyo de los EEUU que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 390 palestinos/as, dejando a más de 1,000 personas gravemente heridas. Hacemos un llamado al movimiento progresista, contra la guerra y de los/as trabajadores/as en  para que nos unamos a las crecientes protestas mundiales contra éste último crimen de guerra israelí cometido con la complicidad de los EEUU. Rechazamos la impunidad para el estado israelí y sus patrocinadores.
El derechista régimen sionista tuvo la arrogancia de anunciar por adelantado su intención de atacar a los/as civiles asediados/as de Gaza. Como cada movimiento grave israelí, este último asalto fue hecho con la luz verde de los EEUU usando armas y servicios de espionaje estadounidense.
Complicando esta arrogancia, el ministro de defensa israelí Ehud Barak ha dicho ya que "la operación se continuará y será intensificada mientras sea necesario," (AFP, 27 de diciembre) exponiendo así su intento genocida. Los ataques israelíes, apuntando contra centros civiles de la población y coincidiendo con el final del día escolar, revelan un intento perverso para ocasionar tantas muertes como sea posible, incluyendo la de niños/as.
Bajo un estado de sitio israelí por más de un año, el pueblo de Gaza había estado luchando para sobrevivir con escasos alimentos y energía eléctrica y con un sistema de servicios de salud deshecho y agotado. El mundo ha condenado este bloqueo como un crimen israelí de lesa humanidad. Los israelíes han realizado este criminal bloqueo sin la protesta de sus aliados en Europa occidental y los Estados Unidos. Y el pueblo palestino en Gaza le ha dado frente a este bloqueo por más de 18 meses, proporcionando de nuevo un ejemplo para los pueblos del mundo, algo que la criminal alianza EEUU - Israel ha querido desesperadamente destrozar.
Como el bombardeo, el estado de sitio en sí es un crimen de guerra de EEUU e Israel, con los miles de millones de dólares anuales procedentes de los EEUU en ayuda utilizados para bombardear a los 1.5 millones de palestinos/as en Gaza, cortar su electricidad, y quitarles de sus hogares. Mientras tanto, acá en el mismo EEUU, el gobierno deja a los bancos desahuciar los hogares de los/as trabajadores/as y las empresas despiden a millones de trabajadores/as y dejan a decenas de millones vivir con el miedo de que por una enfermedad se agoten sus ahorros-si acaso la crisis no los ha agotado.
Estamos en solidaridad con el pueblo palestino y en contra del imperialismo estadounidense y su asentamiento militar en el Oriente Medio, Israel.
Exigimos que la ayuda estadounidense para Israel se recorte a cero, y que ése dinero se utilice para pagar reparaciones al pueblo palestino, para asegurar su derecho a volver, y para viviendas, trabajos, cuidado médico y educación para el pueblo trabajador en los EEUU.
Demostraciones de protesta ya han ocurrido en Amman, Damasco, El Cairo, en las ciudades de la Franja Occidental y en ciudades árabes dentro de los límites de la frontera del 1967 de Israel. Organizaciones en Bruselas, Madrid y otros centros europeos también han llamado a protestas.
Viernes 2 de enero 2:00 pm: Piquete frente al Edificio Federal en la Ave. Chardón en Hato Rey; frente a los centros de reclutamiento militar en Mayagüez, 12:00,
¡Defendamos a Palestina!
¡Solidaridad con Gaza heroica!
¡Solidaridad con Palestina!
¡TODOS/AS A PROTESTAR LAS MASACRES EN GAZA!
IACenter.org



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/