...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de diciembre de 2008

Madres Contra La Guerra en mensaje de fin de año - 'que se acaben las guerras' en Irak, Afganistán, Gaza en donde sea


La entrevista fue pre-grabada dias antes de producirse los salvajes ataques a la población palestina en Gaza con el saldo de más de 400 muertos y miles de heridos, por tanto nos solidarizamos con el pueblo palestino y rechazamos enérgicamente los crímenes cometidos por el estado israelí a esta cercada y sitiada población de la franja. Que cesen de inmediato los bombardeos indiscriminados a civiles inocentes y se detengan los planes de invadir y arrasar Gaza.
'la maternidad es vida.
Acabemos con la guerra;
el virus de la sociedad;
la garantía de miseria y muerte;
la antítesis de la maternidad.'

26 de diciembre de 2008

Increible Anuncio en Plena Navidad-Más boricuas hacia la guerra


Mientras la mayoría de los puertorriqueños celebraba ayer el día de Navidad en reuniones familiares y degustando lo más emblemático de la gastronomía local, el ayudante general de la Guardia Nacional, David Carrión Baralt, anunciaba la próxima movilización de soldados boricuas a la llamada "guerra contra el terrorismo".
Para el próximo mes de enero, unos 80 soldados puertorriqueños partirían a la Península de Sinaí, mientras que entre 150 a 450 efectivos saldrían hacia el Cuerno de África.
Además, en septiembre de 2009, entre 800 y 1,200 soldados boricuas serían movilizados a Kosovo, informó ayer Carrión Baralt en declaraciones a The Associated Press....
www.elnuevodia.com/noticias/se_uniran__a_la_lucha_antiterrorista/510024

20 de diciembre de 2008

Hasta 30 mil soldados más para la guerra en el 2009 y Talibanes prometen a EEUU aplastante derrota como la sufrida por la URSS

Estados Unidos anuncia el envío de 30.000 soldados más a Afganistán La cifra es mayor a la esperada inicialmente. "Entre 20.000 y 30.000 soldados es la ventana prevista para el incremento total de tropas", expresó Mullen. El período de tiempo para el despliegue de tropas también ha sido acortado. Se espera que los refuerzos lleguen a más tardar el verano de 2009. El viernes, el secretario de Defensa, Robert Gates, ordenó el despliegue de una brigada aérea de combate para la primavera.

Actualmente hay 31.000 soldados en ese país, 14.000 de los cuales forma parte de los 51.000 hombres que integran la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN (ISAF, por sus siglas en inglés). En una rueda de prensa tras visitar Afganistán, Mullen afirmó que Estados Unidos planeaba llegar incluso hasta duplicar su presencia militar en ese país para mediados de 2009... http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7794000/7794004.stm
21 de Diciembre de 2008, 09:07am ET
KABUL, 21 Dic 2008 (AFP) -
Los talibanes prometieron el domingo a Estados Unidos una derrota tan aplastante en Afganistán como la propinada a los soviéticos en los años 80, al día siguiente del anuncio estadounidense de que enviará hasta 30.000 soldados más a ese país, antes del verano boreal próximo.

"Cada día (los estadounidenses) cambian su discurso para disimular su derrota. Ahora quieren enviar a Afganistán la misma cantidad de tropas que los soviéticos en los años 80", estimó Yusuf Ahmadi, contactado por teléfono desde Kandahar (sur de Afganistán).

El jefe del Estado Nayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el almirante Michael Mullen, anunció el sábado en Kabul que su país enviará entre 20.000 y 30.000 militares a Afganistán antes del verano boreal de 2009.

"Los soviéticos habían enviado la misma cantidad de soldados para ocupar Afganistán, pero sufrieron una fuerte derrota. Y cuando los estadounidenses aumenten la cantidad de tropas a ese nivel, sufrirán también una aplastante derrota", añadió...
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7683977.html

17 de diciembre de 2008

MCG exhorta a procesar a Bush por crímenes de lesa humanidad como secuela del incidente con el periodista iraquí


Continúa la repercusión por los zapatazos 16 de diciembre 2008. - El premio Nobel portugués José Saramago calificó hoy de golpe final el episodio en que un periodista iraquí lanzó sus zapatos en Bagdad contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Para el laureado intelectual, la escena registrada en la capital iraquí provoca una risa inmediata y recuerda que Bush, "famoso por su abismal ignorancia y por sus continuos dislates lingüísticos, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años". Pero sostiene que ese mismo hombre, "también famoso por otras razones menos atractivas, paranoico contumaz, nos ha dado mil motivos para que lo detestásemos, a él y a sus acólitos". "Son cómplices en la falsedad y en la intriga, mentes pervertidas que han hecho de la política internacional una farsa trágica y de la simple dignidad el mejor objetivo de la irrisión absoluta", agrega Saramago. El octogenario intelectual asegura que el mundo, a pesar del desolador espectáculo que nos ofrece todos los días, no merece un Bush. Sin embargo, añade, "lo hemos tenido, lo sufrimos hasta tal punto que la victoria de Barack Obama ha sido considerada por mucha gente como una especie de justicia divina". Al referirse al incidente en Bagdad, Saramago considera que esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre. Y concluye: "Mutazem al Kaidi (quede su nombre para la posteridad) encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio. El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre. Voto por el ridículo".

15 de diciembre de 2008

"Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Irak". Periodista iraquí le tira zapatos a Bush

BAGDAD.- La visita sorpresa de George W. Bush a Irak ha tenido también un final inesperado cuando un reportero le ha lanzado los zapatos en plena rueda de prensa.
Un periodista iraquí, que asistía desde la tercera fila a la rueda de prensa del presidente de EEUU y el primer ministro iraquí Nuri Al Maliki en las dependencias privadas de este último ha protagonizado una particular 'despedida' al mandatario norteamericano.
Al grito de 'toma tu beso de despedida, perro', el periodista le ha lanzado los zapatos, uno detrás del otro, a Bush. El todavía presidente estadounidense hizo gala, en cuestión de segundo, de unos estupendos reflejos, esquivando ágilmente los 'proyectiles'. Uno le pasó a Bush por encima de la cabeza y se estampó contra la pared que había tras de él. El segundo también erró el blanco.
Eso sí, aunque el 'zapatazo' no consiguió su objetivo, el mensaje era claro. "Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Irak", agregó.
En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo "perro".
Inmediatamente, los agentes de seguridad iraquíes y los del servicio secreto estadounidense se abalanzaron sobre el hombre y lo redujeron en el suelo.La portavoz presidencial Dana Perino también recibió un moretón cuando en la melé un micrófono le dió en el ojo. Finalmente, lo sacaron de la sala.
Bush sonrió tenso, pero mantuvo la compostura: "Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente saliente de EEUU, que había llegado horas antes en una visita sorpresa a Bagdad, y pidió a todo el mundo que se tranquilizara.
También después, cuando de nuevo le preguntaron por el incidente, Bush le quitó importancia: "No me sentí en absoluto amenazado".
Otros periodistas iraquíes se disculparon por la actitud de su colega, un reportero de televisión.


Cien abogados árabes para defender al héroe autor de 'los zapatazos'
Al menos cien abogados árabes han mostrado su disposición a defender al periodista iraquí detenido ayer por arrojar sus dos zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, y llamarle "perro", según un abogado iraquí.
Así lo expresó en unas declaraciones al canal de televisión qatarí Al Yazira el letrado Jalil al Duleimi, antiguo jefe del equipo de defensa del difunto presidente iraquí Sadam Husein, ejecutado el 30 de diciembre de 2006. "Este héroe debe tener un juicio justo, y ya más de cien abogados árabes se han presentado como voluntarios para defenderlo", dijo Al Duleimi.
Ayer, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el periodista del canal de televisión Al Bagdadía, Muntazer al Ziadi, se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.
Inmediatamente después de la agresión, Al Ziadi fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala. "Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente Bush tras recuperar la compostura.

8 de diciembre de 2008

Los niños soldados de Estados Unidos



En  violación de su compromiso con Naciones Unidas de no reclutar niños para las fuerzas armadas, el Pentágono "apunta regularmente a niños menores de 17 años," dice la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

El Pentágono "recluta en gran medida en campus de escuelas secundarias, seleccionando a estudiantes para reclutarlos lo antes posible y generalmente sin límites en la edad de los estudiantes que contactan," declara la ACLU en un informe de 46 páginas intitulado "Soldados de desaventura."

Esto viola la ratificación en 2002 por el Senado de EE.UU. del Protocolo Opcional de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Los reclutadores del Pentágono están enrolando a niños de hasta 14 años en el Cuerpo Junior de Oficiales de Reserva (JROTC) en 3.000 colegios para niños de 12 a 14 años, escuelas primarias de 7 a 11 años, y secundarias, llevando a alistarse a cerca de un 45% del cuarto de millón de estudiantes enrolados de esa manera, una tasa mucho más elevada que en la población estudiantil general. Claramente, es el resultado de una orientación hacia menores de edad.

En algunas ciudades, como en Los Ángeles, los administradores de escuelas secundarias han estado enrolando involuntariamente a estudiantes renuentes en el JROTC ¡como una alternativa a clases de gimnasia abarrotadas! En la escuela secundaria de Lincoln, los enrolados no fueron informados de que el JROTC era involuntario. En Buffalo, Nueva York, toda la clase entrante de novatos en la Escuela Técnica Secundaria Central Hutchinson (edad promedio 14), fue involuntariamente enrolada en el JROTC. En Chicago, se permitió que los graduados de octavo año que se recibían (edad promedio 13) se sumaran a cualquiera de los 45 programas del JROTC.

"Las cuotas de alistamiento de tiempos de guerra (para Iraq y Afganistán) han aumentado la presión sobre los reclutadores militares para repletar las filas de los servicios armados," dice un informe de la ACLU. El intento de cumplir con sus cuotas sin reinstalar un servicio militar obligatorio "ha contribuido a un aumento en… las afirmaciones sobre mal comportamiento y abuso por los reclutadores" que "a menudo no son controlados".

El Pentágono también gasta unos 6 millones al año para repetir hasta la saciedad un videojuego en línea llamado "El Ejército de EE.UU." para atraer niños de hasta 13 años, "entrenarlos para usar armas, y participar en combate virtual y otras misiones militares… aprender cómo disparar armas realistas del Ejército como ser rifles automáticos y lanzagranadas y aprender cómo saltar de aviones," informa la ACLU. Hasta septiembre de 2006, 7,5 millones de usuarios estaban registrados en el sitio en la Red del juego, que está vinculado al principal sitio de la Red de reclutamiento del Ejército.

Y cuando los reclutadores del Pentágono registran a los de 17 años en las reservas inactivas bajo el Future Soldiers Training Program [Programa de Entrenamiento de Futuros Soldados], (con la idea de dejar que ganen su diploma de secundaria), frecuentemente no dicen a los niños que pueden retirarse sin penalización.

"Durante los años, hemos tenido informes de estudiantes a los que se dijo que si cambian de opinión, serían considerados como desertores en tiempos de guerra y serían perseguidos y fusilados, "dijo Youth Activists-Youth Allies, basada en la Ciudad de Nueva York. A una joven se le dijo que si se retiraba de su enrolamiento, su familia sería deportada. Y Bill Galvin, del Centro sobre Conciencia y Guerra, dijo que a un joven que cambió de opinión sobre su alistamiento, su reclutador le dijo: "Si no te presentas, es traición y te fusilarán."

El Pentágono ha escogido para las campañas de reclutamiento intensivo centros urbanos como ser Los Ángeles y Nueva York. En esta última, donde los estudiantes de bajos ingresos representan un 51% de todos los matriculados en colegios secundarios y donde un 71% son negros o latinos, están tres de los principales 32 distritos para alistamiento en el Ejército. En Los Ángeles, un 91% de los estudiantes son personas de color y un 75% tienen bajos ingresos.

La Coalición Contra el Militarismo en Nuestras Escuelas dice que 30 programas de JROTC en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (con 4.754 estudiantes) están "ubicados en las comunidades de peor situación económica de la ciudad."

Los afroestadounidenses representan un 16% de la población civil de edad militar, pero un 22% del personal alistado del Ejército, señala la ACLU. Acusa sin ambages: "La práctica de los militares de EE.UU. de apuntar a jóvenes de bajos ingresos y a estudiantes de color, en combinación con promesas exageradas de remuneraciones financieras por el alistamiento, debilitan la voluntariedad de su alistamiento…"

JROTC también tiene un Cuerpo de Cadetes de Escuela Media para niños desde los 11 años, que los militariza incluso antes de que se gradúen de la escuela primaria. "Florida, Texas, y Chicago, ofrecen programas postescolares dirigidos por los militares a estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado… (que) involucran entrenamiento con rifles de madera y cantinelas militares… e historia militar." Los niños llevan uniformes a la escuela una vez a la semana para ser inspeccionados.

Aunque EE.UU. afirma que "nadie bajo los 17 años es elegible para reclutamiento," la base de datos Conjunta de Publicidad, Investigación de Mercado y Estudios del Pentágono (JAMRS) reúne datos sobre estudiantes de grado once, típicamente de sólo 16 años. JAMRS tiene datos sobre 30 millones de estadounidenses entre las edades de 16 y 25 años con fines de reclutamiento.

La ACLU dice que esos datos incluyen "direcciones de correo electrónico, promedios de puntaje de grado, intenciones universitarias, información sobre altura y peso, asistencia a escuelas, cursos de estudio, intereses militares, y datos raciales y étnicos" así como números de la Seguridad Social.

Ante los sombríos informes sobre bajas de Oriente Próximo, los reclutadores del Pentágono parecen cada vez más desesperados por llenar sus cuotas. Se ha establecido que cerca de uno en cinco, informó el New York Times en 2004, realizaron "incorrecciones en el reclutamiento" que iban de "amenazas y coerción a falsas promesas a jóvenes, de que no serían enviados a Iraq."

Considerando como el régimen de Bush se ha precipitado a criminales guerras de agresión que desafían el derecho Internacional y las convenciones de Ginebra, no hay motivo para que se permita el reclutamiento militar de cualquier tipo en algún campus universitario, y mucho menos en escuelas secundarias. Si EE.UU. deseara verdaderamente difundir la democracia (en lugar de apoderarse de campos petrolíferos), asignaría vastas cantidades de reclutadores para el Cuerpo de Paz a los campus universitarios, y se trastocarían los presupuestos del Cuerpo de Paz y del Departamento de Defensa.

Como Eugene Debs, el candidato socialista a la presidencia que fue a la cárcel por pronunciarse contra la Primera Guerra Mundial (obtuvo 913.000 votos en 1920) dijo una vez: "No enseñaría a los niños entrenamiento militar, tal como tampoco les enseñaría a incendiar, robar o asesinar."

El hecho de que el Pentágono tenga actualmente tantas dificultades para repletar sus filas mientras libra una guerra ilegal, dice mucho sobre la inteligencia del pueblo estadounidense. No es una excusa, sin embargo, para que el Departamento de Defensa reclute ilegalmente a niños impresionables.

 

 traducido para Rebelión por Germán Leyens

Sherwood Ross es un colaborador frecuente de Global Research.

http://www.globalresearch.ca/ index.php?context=va&aid=11210 

 




Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

4 de diciembre de 2008

EEUU recluta niños para que sirvan en las fuerzas armadas

Nov. 29, 2008 - En violación de su compromiso con Naciones Unidas de no reclutar niños para las fuerzas armadas, el Pentágono "apunta regularmente a niños menores de 17 años," dice la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

El Pentágono "recluta en gran medida en campus de escuelas secundarias, seleccionando a estudiantes para reclutarlos lo antes posible y generalmente sin límites en la edad de los estudiantes que contactan," declara la ACLU en un informe de 46 páginas titulado "Soldados de desaventura." Esto viola la ratificación en 2002 por el Senado de EE.UU. del Protocolo Opcional de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Los reclutadores del Pentágono están enrolando a niños de hasta 14 años en el Cuerpo Junior de Oficiales de Reserva (JROTC) en 3.000 colegios para niños de 12 a 14 años, escuelas primarias de 7 a 11 años, y secundarias, llevando a alistarse a cerca de un 45% del cuarto de millón de estudiantes enrolados de esa manera, una tasa mucho más elevada que en la población estudiantil general. Claramente, es el resultado de una orientación hacia menores de edad.

En algunas ciudades, como en Los Ángeles, los administradores de escuelas secundarias han estado enrolando involuntariamente a estudiantes renuentes en el JROTC ¡como una alternativa a clases de gimnasia abarrotadas! En la escuela secundaria de Lincoln, los enrolados no fueron informados de que el JROTC era involuntario. En Buffalo, Nueva York, toda la clase entrante de novatos en la Escuela Técnica Secundaria Central Hutchinson (edad promedio 14), fue involuntariamente enrolada en el JROTC. En Chicago, se permitió que los graduados de octavo año que se recibían (edad promedio 13) se sumaran a cualquiera de los 45 programas del JROTC....

Sherwood Ross is a Miami-based public relations consultant and columnist who previously worked for the Chicago Daily News, as a radio commentator, and as a columnist for wire services. Reach him at sherwoodr1@yahoo.com 

 

2 de diciembre de 2008

Insoportable e Increible - Bush dijo a ABC news: "Dejaré la Presidencia con la cabeza muy alta".

01 de diciembre 2008. - El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este lunes que lo que más lamenta de sus dos mandatos es el "error" de haber creído que en Irak había armas de destrucción masiva, argumento que se utilizó para justificar la invasión de Irak en marzo de 2003.

"Lo que más lamento de todo el período es el error de inteligencia en Irak. Muchas personas pusieron su reputación para decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Saddam Hussein", explicó Bush en una entrevista concedida al programa 'World News', de la cadena ABC.

No obstante, el mandatario, que se irá de la Casa Blanca el próximo 20 de enero para dejar paso al presidente electo, Barack Obama , no ha querido decir si hubiera invadido Irak en caso de que los servicios de inteligencia le hubiesen dicho que esas armas no existían, como luego se comprobó.

"Es una pregunta interesante, pero eso es una vuelta al pasado que no puedo hacer", respondió. Lo que sí hizo, en cambio, fue confesar que "no estaba preparado para afrontar una guerra" cuando llegó a la Casa Blanca, en enero de 2001.

Pese a todo, Bush consideró que retirar las tropas de Irak antes del momento adecuado habría comprometido sus principios: "Fue una decisión muy difícil, especialmente porque mucha gente me estaba aconsejando que saliese de Irak o hiciese un repliegue".

A pesar de que los niveles de popularidad de su mandato han caído a niveles muy bajos, en parte debido a la invasión de Irak y Afganistán, donde han muerto más de 4.200 soldados estadounidenses, la violación de los Derechos Humanos dentro y fuera de los EE.UU, la debacle económica, Bush dijo: "Dejaré la Presidencia con la cabeza muy alta".
http://www.20minutos.es/noticia/433470/0/bush/irak/armas/